Bienvenid@s a nuestro Blog.

Con este Proyecto pretendemos que los alumnos/as se introduzcan e involucren en un mundo desconocido de manera experimental, práctica, novedosa y atrayente.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Los árboles de nuestro huerto.

Los árboles de nuestro huerto comienzan a dar sus frutos.





Sembramos habas en el huerto.

Como en años anteriores todos los alumnos/as de Primaria han  ido al huerto a sembrar habas. Siempre las sembramos en el mes de octubre atendiendo al refrán "Si quieres tener un buen habar, por el Pilar has de sembrar".
Antes de comenzar la actividad  se les explica a los alumnos/as la diferencia entre sembrar y plantar. Una vez tienen las habas en sus manos observan el color que tienen, que ha variado debido a los pesticidas que llevan, para que una vez sembradas los bichitos no puedan comérselas y también que
han de sembrarlas al lado del tubo de goma para que todas puedan ser regadas y crecer de la misma manera.
También se les dice que se siembran en el huerto y no en el invernadero porque esta planta necesita frío para poder crecer.














 

martes, 29 de octubre de 2013

domingo, 13 de octubre de 2013

Plantación de clorofitos.










El día 7 de octubre los alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria hicimos la primera actividad de este curso en el huerto. Plantamos en un envase de yogur que con anterioridad habiamos traído a clase un “esqueje de clorofito”. Para ello utilizamos tierra con turba y un enraizante. Nos lo pudimos llevar a casa. Esperamos que regándolo y cuidándolo crezca una planta muy bonita.
Para realizar esta actividad nos ayudaron dos profesoras de Primaria, Elia y María Jesús.


 

sábado, 12 de octubre de 2013

CURSO 2013-14. Comienza de nuevo a funcionar la granja de nuestro cole.

Como en años anteriores los alumnos y alumnas de 6º de Primaria todos los días, a la hora del recreo acudimos a la granja para repartir las palomas mensajeras en las distintas cajas de madera.
Cada día un alumno/a de cada clase (de 1º a 4º de Primaria) va a la granja a recoger su paloma y se la lleva a casa para allí soltarla y comprobar el sentido de  la orientación que tienen estos animales.
También recogemos los huevos que han puesto las gallinas y los repartimos por cursos empezando siempre por los más pequeños.
 




Los alumnos/as recogiendo las palomas en el recreo.






Los alumnos/as de 1º sueltan la paloma desde su casa.